Política y Actualidad (BA)

Cortes generalizados complican el tránsito en la Ciudad

30 de diciembre de 2013  (infonew-DERF)

  class=


Un grupo de personas reclama viviendas en una manifestación en la autopista Buenos Aires-La Plata · También hay cortes en la Illia y la Dellepiane y Puente Pueyrredón

Bloqueos en Caballito y otros barrios.

El tránsito que circula por la autopista La Plata-Buenos Aires quedó interrumpido por un corte que realizan un grupo de personas a la altura del kilómentro 7, en el peaje Dock Sud, informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Dentro de la Ciudad, hay varios centros neurálgicos con piquetes similares.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que esta mañana aproximadamente 19.000 usuarios continuaban sin luz en la ciudad de Buenos Aires, y aseguró que la Policía y Gendarmería están trabajando junto a las empresas distribuidoras "para poder entregarle a esos vecinos a la brevedad la energía".

El corte en la autopista comenzó alrededor de las 14 y obligó a los efectivos policiales a desviar los autos por colectora y caminos alternativos, lo que complica el acceso a la autovía 2, principal ruta con destino a la Costa. Según la ANSV, aún no se conocen los motivos de la interrupción vehicular.

En tanto, un grupo de habitantes de las villas 31 y 31 Bis del barrio porteño de Retiro bloquean el tránsito en la autopista Illia, en las inmediaciones de esos asentamientos precarios, para reclamar viviendas.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que esta mañana aproximadamente 19.000 usuarios continuaban sin luz
Los manifestantes informaron que la protesta se inició a las 9 con la interrupción de la circulación vehicular en ambos sentidos de la autovía, a la altura de la bajada de la avenida Ramón Castillo.

Las personas que concretaban la protesta eran las mismas que habían tomado un predio de la concesionaria estatal Autopistas Urbanas SA (AUSA), para montar un asentamiento denominado Villa Nylon.

Dentro de la Ciudad, las esquinas afectadas por los cortes son la avenida Warnes y Jorge Newbery, avenida San Martín y Nogoyá, San Martín y Baigorria, San Martín y avenida Gaona, avenida Corrientes y Bulnes, García Lorca y Avellaneda, y avenida La Plata y Pavón.

Durante la mañana, en Avellaneda se registró un piquete de vecinos en la calle Lacarra. Con el correr de las horas, el descontento se trasladó hasta el Puente Pueyrredón, donde personas sin servicio eléctrico cortaron un carril en demanda de la vuelta del servicio. También por falta de energía, a las 14.30, otros usuarios replicaron la medida de fuerza en el peaje Dock Sud de la autopista Buenos Aires - La Plata.

IMPORTANTE !!! DERF Agencia Federal de Noticias, NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, DERF Agencia Federal de Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.


Las más leídas
Aníbal Fernández denunció a PPT de Lanata por extorsión y desarmó una operación   Si te gustan los debates deportivos, no te pierdas este programón   Stolbizer le devolvió el golpe a Carrió   Tony Di Marco presenta el video de "Travesuras"   Se elegirán a los parlamentarios del Mercosur   Colón sumó una nueva derrota ante Independiente y el panorama se complica   "Las metas no las ponen ni el Fondo Monetario ni las Corporaciones"   Kicillof: ''Macri no sólo participó de las privatizaciones, sino que se benefició''